Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Enrique Bunbury

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury. Nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza.

En su juventud formó parte de diferentes bandas como Apocalipsis, Niños del Brasil, Rebel Waltz o zumo de vidrio (origen de Héroes del silencio).
En 1987 y ya como cantante de héroes del silencio editó su primer Maxi-single, Héroe de Leyenda.

La carrera de Héroes del Silencio se extendió hasta 1996,momento en que se separaron, consiguiendo un gran éxito, tanto nacional como internacional. A partir de ese momento Bunbury inició su carrera en solitario.

Su primer disco fue Radical Sonora, un giro sonoro total con respecto a la música que hacía hasta la fecha. Sonidos electrónicos y aires árabes para éste debut.

Tras unos momentos difíciles en los que el publico aun no alcanzaba a verle como cantante fuera de héroes, Bunbury edita Pequeño (1999). Este paso es una nueva vuelta de tuerca aun más arriesgada si cabe: sonidos mediterráneos para una obra no del todo comprendida en un principio pero muy valorada posteriormente.

Trás Pequeño, en el 2000 llegó Pequeño cabaret ambulante; un disco en directo donde interpreta temas de sus dos discos en solitario.

En el 2003 llegó Flamingos, más continuista respecto a Pequeño que lo que fue éste para con Radical Sonora. Gran exito en Mexico y Argentina, y disco de Oro en España.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

161.786oyentes en total
5.146.371scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales