La cantante portuguesa Dulce Pontes y el compositor italiano Ennio Morricone se conocieron en 1996, mientras ella grababa un tema para la banda sonora de la película Sostiene Pereira. Quedaron para trabajar juntos en el futuro. Ocho años más tarde, se cumple la cita con Focus, un álbum en el que ella pone la voz y él la música, que recoge canciones de diferentes bandas sonoras del maestro Morricone e incluye cinco nuevas piezas, escritas especialmente para el disco.

El disco, grabado en Roma, es una representación de la obra de Ennio Morricone en sus más de cuarenta años de carrera musical, desde el periodo de su colaboración con el director Sergio Leone, representado por dos canciones, Your Love y O Amor A Portugal de la película Once Upon In The West (Hasta que llegó su hora, 1969), hasta La Luz Prodigiosa (2003) con letras tomadas de poemas de Federico Garcia Lorca.

La selección de canciones incluye temas como A Rose Among Thorns (La misión, 1986), el tema de amor de Cinema Paradiso (Cinema Paradiso, 1988), No Ano Que Vem (Maddalena, 1971) o La Balada de Sacco y Vanzetti (Sacco y Vanzetti, 1975), compuesta originalmente junto a Joan Baez, Barco Abandonado (Per Le Antiche Scala) o La Luz Prodigiosa (La Luz Prodigiosa, 2003).

Entre las canciones nuevas destaca Amália Por Amor, homenaje a la gran cantante de fados portuguesa Amália Rodríguez.

El disco es un mosaico de idiomas. Portugués, castellano, italiano e inglés son utilizados por Dulce Pontes, que escribió la letra de varias de las canciones acompañando a letristas como Francesco De Melis (productor del disco), João Mendonça, José Mário Branco, Mark Niedzwiedz, Carlos Vargas, Phil Galdston, Audry Stainton, Maria Travia, José Medeiros y Carlo Nistri.

Editado por fminderico el 10 Mar 2008, 16:14

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas