Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Enigma

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Existen varios artistas con el nombre Enigma .

1) Enigma proyecto musical iniciado por Michael Cretu y su esposa Sandra Cretu en 1990. Michael es tanto el compositor como el productor; Sandra suele proveer vocales en los tracks de Enigma. Ellos también han trabajado bajo el nombre de Sandra. Siete álbumes ya han sido producidos bajo el nombre del proyecto, el último de ellos lanzado en septiembre de 2008.

Más de 30 millones de copias vendidas, 50 números uno mundiales, más de 85 discos de platino y 30 de diamante en todo el mundo con sólo los primeros cuatro álbums en el mercado. Esto es sólo una pequeña introducción para hacernos una idea del lugar que ocupa en el panorama musical el fenómeno llamado Enigma. Capaz de vender casi dos millones de copias más con un CD recopilatorio y otro de Remixes, algo muy raro en la industria actual, tras más de una década en la cumbre y sin la más mínima intención, se ha consolidado como la mejor «alternativa» no intencionada a las creaciones comerciales.

El éxito del proyecto Enigma, según su creador y director Michael Cretu, podría deberse a que ya desde el primer día Enigma era música no vinculada a ninguna corriente musical. La misma se creó como un «objeto no identificado», apareció de este modo y aún sigue siéndolo. Como él mismo afirma: Mi música envía señales que animan y conmueven así como que es «para todo el mundo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

962.193oyentes en total
30.734.155scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales