Biografía

En Vogue, cuarteto vocal femenino sofisticado y con clase, fue reunido por los productores Denzil Foster y Thomas McElroy. El equipo lo formaba la antigua Miss California Negra Cindy Herron, Maxine Jones, Dawn Robinson y Terry Ellis, creando una mezcla de hip-hop, R&B y estilo tradicional de grupo de chicas. En 1992, «Funky Divas» fue disco de platino y sus primeros tres singles estuvieron en el Top Ten. Publicaron «Soul Flower» en 2004 como trío con Ellis, Herron y Rhona Bennett, armonizando tan bien como el cuarteto original.

El álbum debut de En Vogue data de 1990. Bajo el título de «Born To Sing», el cuarteto se lanza a la música con el single «Hold On», que se mantuvo alto en las listas de éxitos.

En 1992 regresaron con el más exitoso Funky Divas, en el cual encontramos los singles «My Lovin’ (Never, Never Gonna Get It)», «Giving Him Something He Can Feel» y «Free Your Mind». En 1993 reeditan este trabajo e incluyen los temas «Runaway Love» y la colaboración con Salt N’ Peppa en «Whatta Man».

El tercer trabajo no llega hasta 1996. Durante su grabación, Dawn Robinson abandonó la formación para emprender su carrera en solitario y ya en la portada de EV3 (1996) no aparece, a pesar de que puede oírsele todavía en algunas de las canciones del álbum. En él se incluyó la banda sonora de la película «Set It Off», el tema «Don’t Let Go (Love)», del que precisamente Dawn canta la mayor parte. Otros singles de EV3 fueron «Whatever», «Too Gone, Too Long» y «Let It Flow».

En 1999 lanzaron un Best Of En Vogue en el que además de sus éxitos anteriores fue incluida la canción «No Fool No More», banda sonora de la película «Why Do Fools Fall In Love».

El cuarto disco de estudio, «Masterpiece Theatre» (aunque su título original era «Something New, Something Old, Something Borrowed, Something Cool») fue poco conocido. El single de presentación fue «Riddle».

Poco después la formación tuvo una trayectoria llena de altibajos, incorporaciones y bajas. Maxine Jones abandonó la formación y Amanda Cole se unió hasta 2003, cuando se marchó. Editaron otro grandes éxitos, bajo el título de «The Very Best of En Vogue» y un disco navideño, «The Gift Of Christmas». Circularon rumores acerca de que el cuarteto original volvería a unirse y de que la vocalista Chanté Moore se uniría a Terry Ellis y Cindy Herron para formar una nueva etapa de En Vogue. Finalmente, no fue Chanté Moore sino Rhona Bennet (quien ya había editado un álbum en solitario en 2001 que incluía el éxito «Satisfied») la que ocupó el tercer lugar de la formación. En 2004 editaron «Soul Flower» las tres, lo último que se conoce de En Vogue. «Oh Boy» fue la canción que las introdujo de nuevo en la escena musical.

Hay que señalar que tanto Terry Ellis como Dawn Robinson realizaron trabajos en solitario. La primera en 1995, bajo el título de «Southern Gal», con los singles «What Did I Do To You» y la balada «Wherever You Are».

Dawn Robinson, por su parte, tras colaborar en la banda sonora del Dr Dolittle con una versión del «Rock Steady», se unió a la banda Lucy Pearl (que lanzó un disco homónimo en 2000. Incluye «Dance Tonight», «Don’t Mess With My Man» y «You») y tras abandonar también, lanzó su debut en solitario en 2001. «Dawn», fue su título y «Envious» el single.

Editado por Paperdeboat el 19 Sep 2008, 12:31

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.