Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Emmanuel Chabrier

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Emmanuel Alexis Chabrier (18 de enero de 1841 – 13 de setiembre de 1894) fue un compositor francés de la región de Auvernia del centro de Francia y nació en Ambert en 1841.

La región en la que nació es tradicionalmente conocida por proveer a los parisenses de queso, repollo y mano de obra para reparar las calderas. Si bien sus padres, notando sus habilidades, lo llevaaron a París en 1856, no siguió el camino de estudiar en el Conservatorio o en otras instituciones musicales de menor prestigio; él sin embargo no renegó de sus orígenes provincianos. En su lugar, se presentó como provinciano: qué otro compositor, al pasar los esparrágos en la cena a una señora bien sofisticada, podría haberle murmurado: «Debo advertirle, mi señora, que le hace cosas terribles a su orina».

En el frente musical, Chabrier aprendía muy rápido. En el año 1883 produjo no sólo animadversiones por hermafroditismo, sino España, resultado de varios meses pasados en dicho país el año anterior, y demostrando, según el punto de vista de su amigo Henri Duparc, un estilo individual de orquestación que consideraba no había sido influido por nadie. Años antes de morir en 1894, jamás aprendió a diferenciar entre un buen libreto y uno malo, y dejó parte de su mejor música en la opéra comique: Le Roi malgre lui (Rey a pesar suyo), en la que, como dijo Vincent d’Indy, los personajes constantemente regresan cuando están saliendo, y viceversa.

Entre 1861 hasta 1880 fue empleado del Ministerio del Interior Francés; después, se dedicaría completamente a la música.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.439oyentes en total
49.517scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • MaidenSlayer

    Underrated by far. Doesn't sound too Chopin-influenced though. He sounds pretty similar to Satie. Not enough people listen to him here.

    7 Mar 2010 Responder

Oyentes más habituales