Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Emil Montgomery

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Para quienes no conocen aún a Emil, dejamos aquí una líneas copiadas de http://www.myspace.com/emilmontgomery

Emil Montgomery es un compositor y productor de trayectoria internacional, recordado por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo en 1995, en el que congregó a cerca de 300.000 espectadores marcando el récord histórico de mayor afluencia en un espectáculo abierto en su país.

Nace en Montevideo Uruguay el 6 de enero de 1970. Hijo de Osvaldo Montgomery (contador) y Mary Soler (destacada actriz de teatro), Emil demostró avidez y facilidad por la música a temprana edad.

A sus 6 años comienza estudios sobre teoría, armonía y piano, y compone sus primeras obras. Pero pronto se sentiría desilusionado por el método tradicional de enseñanza demasiado rígido y falto de espacios para las iniciativas de un niño curioso y atrevido, por lo que abandona sus estudios formales.

Durante los años siguientes explora con pasión la astronomía, la poesía, la pintura y el dibujo como formas de canalizar y expresar sus inquietudes artísticas. Inicia también estudios de arquitectura, siguiendo la idea no muy convencido de dedicarse a esta profesión.
Su vida adolescente transcurre dispersa, sin objetivos personales o profesionales concretos hasta 1987.
En abril de ese año, en una casual reunión de amigos da a lugar un acontecimiento que solidificaría para siempre el sentido de su vida: escucha «Oxygène» y «Equinoxe», obras del consagrado compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

436oyentes en total
1.927scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Sobriedad

    Mañana es el gran día, Emil Montgomery con su Imaginaria en el teatro solís en Montevideo, Uruguay. Localidades agotadas apenas abierta la venta!! Un fenómeno! www.emilmontgomery.com

    15 Abr 2010 Responder

Oyentes más habituales