Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Elmore James

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Elmore James (nacido el 27 de enero de 1918 en Richland Mississippi, † 24 de mayo de 1963 en Chicago Illinois) fue un guitarrista de Blues estadounidense.

Comenzó su carrera musical en Mississippi junto al armonicista Rice Miller (más conocido como Sonny Boy Williamson), con el que permaneció varios años hasta que consiguió su primer contrato de grabación en 1951. Fue entonces cuando se trasladó a Chicago, donde inició su andadura en solitario acompañado del grupo «The Broomdusters». Falleció el 24 de mayo de 1963 de un ataque al corazón.

Su estilo sin trabas y apasionado se distinguía por el sonido característico del slide guitar, que puede apreciarse en canciones como «Dust my broom», «I Believe» o «It hurts me too». El sonido de James ha influenciado a músicos de Blues y Rock como Jeremy Spencer de Fleetwood Mac, Brian Jones de The Rolling Stones o John Mayall.

The beatles, en su cancion «For you blue» presente en el disco «Let it be» y compuesta por George harrison, nombran a Elmore James. Harrison hace algunos comentarios durante el solo, tales como «Go, Johnny, go» y «Elmore James got nothing on this baby», quizá ironizando sobre el mujeriego James.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

278.206oyentes en total
2.011.648scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.