Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ellos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Madrid, España (1999 – presente)

Guille Mostaza y Santi Capote se establecen como Ellos en Madrid, 1999, fecha en la que graban su primera y única maqueta Deberías cambiar de opinión, grabada en el dormitorio de Guille usando un cuatro pistas y algo de equipo prestado. Se graban 300 casetes que se extienden como la gripe en los mentideros musicales más inquietos del momento.

A los cuatro meses de grabar esa demo firman un contrato con Subterfuge, y, en 2001 sale al mercado Lo tuyo no tiene nombre, su disco debut, producido a medias con Luis Carlos Esteban y con joyas como Tú primero , En tu lista o Diferentes, que definirían la especial manera de hacer del dúo: amor por los sintetizadores analógicos y las guitarras de los 90, melodías redondas acompañadas de letras mordientes, algo ácidas y lo suficientemente indeterminadas para ser entendidas desde varios puntos de vista. Semanas más tarde ya estaban en la boca de todos los medios y preparando su primera y extensa gira de presentación que les llevó a tocar por las salas y festivales más importantes del país. «Este es uno de esos grupos que van a dar mucho que hablar, préstenle atención» dijo Rafa Cervera (El País) casi a la vez que su foto aparecía en portada de uno de los suplementos más leídos del país.

En 2003 editan Ni lo sé, ni me importa una colección de doce canciones, número fetiche de Ellos, en la que se confirma la enorme capacidad de Guille Mostaza como letrista y su carismática presencia como frontman del grupo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.975oyentes en total
614.286scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales