Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Elli

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Este dúo, junto al teclista Vincent Crane, famoso por liderar Atomic Rooster, y el batería Drachen Theaker (futuro The Crazy World of Arthur Brown y batería que llegó a tocar con los Love de Arthur Lee), eran también los que ponían la parte instrumental a esta compilación de coleccionista, que rememora algunos de los sonidos del período dorado.

El disco recoge las estupendas interpretaciones de Elli, vocalista de andrógina expresión (en especial en el tema “Never mind”), con una delicada y sensible exposición (algo al alcance de pocos) para elevar atractivas piezas lisérgicas , siempre compuestas por Finesilver/Ker de este calado melódico, exquisitas en los arreglos y la producción y de beldad aportada por las armonías.

Así se aprecia la orfebrería pop de primer nivel en cortes como el citado “Never mind”, su primer single, grabado en 1967 en EMI y destacado por, además de su melodía y armonías, por el bajo de Mike Finesilver. La canción no desentonaría en el maravilloso “Begin” de Millennium.

Retrotrayéndonos en el tiempo, Elli ya había grabado en 1965 temas como “That’s what they say”, tema con un solo de piano de Crane a lo Rod Argent, recoge animadas pautas más folk-rock, a lo Searchers o incluso los Zombies, con un valor melódico sobresaliente dentro de una sencillez e instantaneidad perdida con el paso del tiempo en muchas vertientes del rock por bravuconerías fatuas y pretenciosidades masturbatorias.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.477oyentes en total
27.403scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales