Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Elissa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Artista Europopdance de los 90`s

Elissar M. Khoury (en árabe: إليسار زكريا خوري), conocido como Elissa (árabe: إليسا) es una cantante libanesa de padre libanés y madre siria nacida el 27 de Octubre de 1972 en Deir el Ahmar. Es una de las cantantes pop más conocidas del mundo árabe. El vídeo Ahla Donya con la última canción de Tupac Shakur, ha sido vista más de tres millones de veces en youtube.

Elissa comenzó su carrera en 1992, en concurso de Lebanese Broadcasting Corporation, LBC, en el cual ganó la medalla de plata. Después de una larga ausencia, regresó en 1998 con un single español-árabe titulado Badi Doub. Su primer álbum Baddi Doub fue uno de los más vendidos en Líbano y Oriente Medio, con más de 150.000 copias. Este éxito abrió las puertas a su participación en el Festival internacional de música de Cannes en 2000.

Cuenta con una gran trayectoria como cantante lo que ha hecho que se le otorguen innumerables reconocimientos como el «World Music Award» en Mónaco, por ser la artista libanesa que más álbumes ha vendido.

Elissa se convirtió en la imagen oficial de Pepsi en Arabia, y realizó vídeos comerciales junto a la estrella norteamericana Christina Aguilera, que sirvieron de promoción para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 utilizando su gran éxito Bastannak.

Discografía
1998: Baddi Doub
2000: W’akherta Ma’ak
2002: Ayshalak
2004: Ahla Donya

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

51.688oyentes en total
756.963scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales