Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Elis Regina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Elis Regina Carvalho da Costa (Porto Alegre, 17 de marzo de 1945 - São Paulo, 19 de enero de 1982) fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años 1960 y 1970.

Elis Regina empezó su carrera en Porto Alegre como cantante a los 11 años en un programa de radio para niños, Rádio Farroupilha.

En 1959, fue contratada por la Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na Bossa, fijó un récord de ventas nacional.

A finales de los años 1960 y principios de los 1970, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.

Elis Regina a menudo criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por «gorilas». Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante un espectáculo en un estadio, lo que despertó la ira de muchos brasileños de izquierda.

En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.

Tuvo tres hijos: João Marcelo Bôscoli, hijo de su enlace con Ronaldo Bôscoli, y de su posterior matrimonio con el pianista y compositor César Camargo Mariano son otros dos hijos: Pedro Camargo Mariano y Maria Rita Mariano, quien ha logrado ser una cantante de mucha popularidad.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

298.647oyentes en total
4.794.421scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales