Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eliades Ochoa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Eliades Ochoa (* 22 de junio 1946 en Songo-La Maya) es un guitarrista y cantante cubano. Está considerado como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y es un importante defensor de la música tradicional cubana.

Nació el 22 de junio de 1946, en Loma de la Avispa, Songo-La Maya, provincia de Santiago de Cuba, en el Este de la isla.

A la edad de 6 años comenzó a tocar las primeras notas de la guitarra. Eliades nació en el campo. Allí escondido por el regaño de sus padres cogía la guitarra y comenzó a sacarle música a este bello instrumento.

En 1958 se trasladó junto a su familia a Santiago de Cuba. Allí se paseaba por la ciudad con su guitarra, cantando lo aprendido en la radio por esquinas y tabernas, solicitando después una moneda. De esta forma declinaba su carrera en un autodidacta.

La trayectoria artística la hereda de su padre, que en aquellos intrincados montes tenían sus grupos mamá el tres y papá la guitarra y él en el tres; ambos alegraban los guateques conjuntamente con otros familiares de la zona que incorporaban décimas, cuartetas e improvisaciones.

A él le costó el canto y acompañarse con la guitarra, así continúa desarrollando ambas cosas con las agrupaciones con las que trabaja.

Este artista siempre ha defendido la música tradicional cubana, convirtiéndose en un fiel exponente de ella.

Las temáticas que más le representan son el son, el bolero y la guaracha.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

114.184oyentes en total
611.567scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.