Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Elena Papandreou

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Elena Papandreou nació en Atenas el 7 de marzo de 1966. Estudió guitarra con el Evangelos Boudounis en el Conservatorio Nacional y se graduó con la máxima nota en 1985. Continuó sus estudios con Gordon Crosskey en el Royal Northern College of Music, Inglaterra, en una beca del British Council, obteniendo el Diploma en Estudios Avanzados en Musical Performance (1986). Ella también tuvo la experiencia con Oscar Ghiglia, Alirio Díaz, Julian Bream, Leo Brouwer y Ruggero Chiesa.

Ha ganado el Primer Premio en tres competiciones internacionales, «Maria Callas» (Grecia), «Gargnano (Italia),» Alessandria «(Italia) y el Segundo Premio en la competencia» Guitar Foundation of America «. En este último fue también galardonado con el «Naxos» Premio, que le dio la oportunidad de grabar dos CDs con personal de esta compañía, mientras que ella había publicado con anterioridad otras cinco grabaciones. Desde 2001 colabora con el sueco BIS, donde ya ha publicado dos CDs (obras de Koshkin N. y R. Dyens). En 1992 fue honrada por la Academia de Atenas con el «Spyros Motsenigos» Award - un importante premio que se otorga a un destacado artista cada dos años.
Elena Papandreou se ha presentado en la mayoría de países europeos, así como en los EE.UU., Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Japón.

Ha colaborado con destacados músicos, el guitarrista Alirio Díaz, Oscar Ghiglia, Roland Dyens, Nikita Koshkin, Evangelos Boudounis y Giorgos Mouloudakis, los violines de Leonidas Kavakos y Gerardo Ribeiro, los cantantes Vasso Papantoniou, Herbert Lippert y Nena Venetsanou y la flautista Stella Gadedi.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.303oyentes en total
62.413scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales