Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Electrodomésticos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Santiago, Chile (1984 – 1990, 2002 – 2005 )

Electrodomésticos agitó la escena artística de Santiago, Chile de los años ‘80 no sólo desde un punto de vista musical, sino también en lo visual y técnico. Sus inclasificables grabaciones mezclaron como nadie antes en el país instrumentos en vivo, new-wave británico y rock progresivo, ruidos de la calle, la voz grave de Carlos Cabezas y ciertos experimentos técnicos que constituyeron el primer uso sistemático de, por ejemplo, samplers como recurso de trabajo rockero.

El grupo funcionó en una primera etapa durante poco más de seis años, llegando a editar sólo dos discos y realizar contadas presentaciones en vivo hasta su disolución, en 1990. El año 2004 trajo el regreso de Electrodomésticos con un aplaudido nuevo álbum, La nueva canción chilena. Todos sus integrantes han desarrollado proyectos musicales en paralelo a la banda.

Experimentos con cintas
A principios de los años ‘80 y bajo el nombre de Rajacerebros, el bajista de Primeros Auxilios, Silvio Paredes, y el guitarrista Ernesto Medina —ambos, estudiantes de Arte— experimentaban con grabaciones tan curiosas como los sonidos de jugueras encendidas. Conocieron en 1984 a Carlos Cabezas, un controlador de tráfico aéreo de intereses y generación en común, y que venía realizando algo de composición junto a un proyecto llamado Trígono. Sin ansias por popularidad y de acuerdo a una lectura un tanto más adulta del trabajo musical —todos sus integrantes bordeaban los treinta años—, el grupo comenzó a improvisar sobre la base de teclados como el Casiotone, cintas, samplers y diversas máquinas.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

5.416oyentes en total
78.130scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales