Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Electribe 101

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El nombre Electribe 101 es un homenaje a un frigorífico ruso y el sintetizador Roland SH-101 synthesizer. El grupo estaba formado por cuatro productores británicos de Birmingham (Brian Nordhoff, Joe Stevens, Les Fleming, y Roberto Cimarosti) y la cantante alemana de Hamburgo, Billie Ray Martin.

Antes de firmar un contrato con Mercury Records en 1988, lanzaron el single Talking With Myself. Con el apoyo de la casa discográfica y el éxito de artistas contemporáneos de la escena house como S’Express y Bomb the Bass, Electribe 101 alcanzaron las listas de discos más vendidos con el single Tell Me When The Fever Ended.

En 1990, Electribe 101 lanzaron su álbum debut Electribal Memories y re lanzaron Talking with myself . Con un sabor y producción muy similar a Larry Heard o Mr. Fingers y con remezclas de Frankie Knuckles y The Beloved, el álbum tuvo un éxito relativo en Europa y les consiguió el puesto de teloneros en el «World violation» de Depeche Mode con un mezcla de broken beat , techno house, poesía y soul americano.

A finales de1990, lanzaron una versión del clásico de Jesse Rae, Inside Out que no consiguió alcanzar el número 75 de las listas y puso en riesgo la continuidad del grupo que se disolvió durante las sesiones de grabación del segundo álbum.

El grupo continuó sin Billie bajo el nombre The Groove Corporation en el sello Six6 mientras que Billie obtuvo un éxito rotundo con Your Loving Arms (Original Extended Mix).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

53.117oyentes en total
223.166scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales