Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eldar Djangirov

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La siguiente información es tomada del blog de «The Observer»

aquí está el link:

http://aadjazz.blogspot.com/2007/02/eldar-djangirov-el-nio-prodigio-del.html

The Observer

jueves 15 de febrero de 2007

Eldar Djangirov: El niño prodigio del jazz
En todos los estilos musicales y en casi todas las generaciones nacen niños prodigios, pero en esta época en la que faltan las ideas y sobran los artistas, las grandes compañías están a la caza de cualquier jovenzuelo que a temprana edad destaque para ficharlo y comenzar su explotación de una forma descarada. Ese es el cado de Eldar Djangirov, un joven nacido en 1987 que a los cinco años su madre (musicóloga y profesora de historia de la música) se da cuenta de la habilidad de Eldar para repetir, nota por nota, cualquier tema que sonase y después de oírle tocar en el festival de jazz de Novosibirsk en 1996 con nueve años, el promotor de jazz Charles McWhorter consigue que asista a un campus de verano en el Interlochen Center for the Arts en Michigan, tras el que Djangirov se instala en los EEUU (primero en Michigan, luego en Kansas City y finalmente en San Diego). Y ese el comienzo de una carrera espectacular que hoy día aún tiene su continuación.

Continua desarrollando su talento e impresionando a todo el que le escuchaba. Marian McPartland le invitó a participar en sus series NPR de Piano Jazz. El doctor Billy Taylor contrató su aparición en el programa de la CBS Sunday Morning.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

23.665oyentes en total
124.407scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.