Biografía

El Tigrillo Palma” nació en El Baral, Guasave, municipio del estado de Sinaloa, a los seis años de edad, Efrén descubrió el gusto por el canto, y a los diez años ya había grabado su primer disco en un grupo que formó con su hermana y que se llamaba “Los Vaqueritos de El Baral”. En ese tiempo, Efrén y su hermana vivían en la ciudad de México, D.F., ya que para ellos lo más importante era darse a conocer; así fue que con empeño y dedicación lograron presentarse exitosamente en las ciudades más importantes de la República Mexicana como: Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán, Tijuana, entre otras, y en los Estados Unidos en los estados de California, Washington, Colorado, y en Arizona, en este estado es donde “El Tigrillo Palma decidió radicar, para ser más exactos en la ciudad de Phoenix, AZ.


El Tigrillo Palma… “Los Chiquinarcos”
Texto por: Patti Reyes


¡Así la raza festeja!


De la tradición de los “Corridos”, Univision Records presenta a todos los programadores de radio a Efrén Aguilar Bernal, mejor conocido con el mote de “El Tigrillo Palma”, un sinaloense cantautor, del que me impresiono mucho su estilo y su sencillez en la manera de interpretar los corridos. “Los Chiquinarcos” de la autoría de Mario Quintero Lara es el primer sencillo promocional de su más reciente placa discográfica titulada:”Pistiando Con La Plebada”, la cual estará a la venta el 21 de noviembre de 2006.

“El Tigrillo Palma” nació en El Baral, Guasave, municipio del estado de Sinaloa, a los seis años de edad, Efrén descubrió el gusto por el canto, y a los diez años ya había grabado su primer disco en un grupo que formó con su hermana y que se llamaba “Los Vaqueritos de El Baral”. En ese tiempo, Efrén y su hermana vivían en la ciudad de México, D.F., ya que para ellos lo más importante era darse a conocer; así fue que con empeño y dedicación lograron presentarse exitosamente en las ciudades más importantes de la República Mexicana como: Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán, Tijuana, entre otras, y en los Estados Unidos en los estados de California, Washington, Colorado, y en Arizona, en este estado es donde “El Tigrillo Palma decidió radicar, para ser más exactos en la ciudad de Phoenix, AZ.


“Pistiando Con La Plebada” contiene:
• El Compa Marlon
• El Efectivo
• El Mandilón
• El Pajarraco
• Entre Copa Y Copa
• La Higuerita
• La Novia Del Pajarillo
• La Tetona
• Los Chiquinarcos
• Pachangón En El Desierto
• La Sandia
• El Corrido Del Compa Jr.


“Los Chiquinarcos” es la típica historia del narcotraficante que no sólo tiene suerte con el dinero, sino también con las mujeres, y con los amigos, y como dice la canción… “Astutos en los negocios, galanes con las mujeres. Amigos de los amigos, valientes y muy alegres. Así son los chiquinarcos, de que las pueden las pueden”.

Es un estilo en el que las guitarras limpias y los cambios de ritmo están muy bien ejecutados, fantástica en su temática en la onda de los “corridos”

Editado por kingCobain el 6 Feb 2008, 7:03

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.