Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

El Parque

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

(1992 – 1998, 2005 – presente)

El Parque es un grupo de rock en español procedente de Costa Rica. Su origen se remonta a diciembre de 1992, cuando en una escena local fuertemente dominada por los grupos que tocaban covers, o música no original, decidió dedicarse a componer, grabar e interpretar su propia música.

Con giras por América Central y México —donde compartió escenarios con grandes artistas de Latinoamericana— y seis trabajos discográficos, El Parque es «una de las bandas líderes del movimiento del rock local».

En diciembre de 1992, el baterista Federico Dörries y el guitarrista Inti Picado se conocen en la ciudad de San José, en donde se plantean formar una banda de música original. De inmediato, inician el trabajo de búsqueda y reclutamiento de otros músicos, al tiempo que componen varias de las canciones que habrían de incluirse en su primer disco compacto.

Tras varios meses de pruebas, en octubre de 1993, finalmente conocen e integran al grupo a quienes en definitiva terminarían de dar forma al proyecto: el bajista Bernardo Trejos y el vocalista Paul Jiménez.

De esta manera, El Parque entra al estudio en los primeros meses de 1994 y graba el tema Laura, canción que los convierte en uno de los diez finalistas de la segunda edición del Yamaha Music Quest Costa Rica. Luego de participar en dicho concurso, El Parque graba Hombre azul. Con ello se convierte en uno «de los primeros grupos en la historia del rock costarricense en grabar un disco compacto».[2]

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.391oyentes en total
40.244scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales