Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

El Gringo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Aunque es Anglo, EL GRINGO aprendió a hablar Español al trabajar con vaqueros mexicanos en el rancho ganadero de su familia, en El Paso, Texas. Con música Norteño/Ranchera escuchándose en las bocinas de su camioneta, EL GRINGO le preguntaba a sus amigos vaqueros el significado de las letras de las rolas, y así cantando fue aprendiendo el Español. Con el tiempo, EL GRINGO se enamoró de la música mexicana, y cada vez le tuvo mayor respeto y aprecio a esos esforzados trabajadores inmigrantes, a quienes rinde tributo en su nueva canción, «El Corrido del Gringo».

EL GRINGO, cantautor Norteño, todavía en el comienzo de su carrera, está alcanzando ya sus primeros éxitos! Una de sus canciones de amor, «Tócame», puede ser escuchada en la película «QUINCEAÑERA» de Sony Pictures, lanzada a nivel nacional en Septiembre de 2006. La película ganó el primer lugar en el prestigiado Sundance Film Festival, y ahora está disponible en DVD. «Tócame» está también en el soundtrack de la película.

EL GRINGO se está convirtiendo rápidamente en el artista favorito de los fans en su Estado natal de Nuevo México. Sus shows son ahora de los más popular, con varios conciertos de lleno total gracias a la popularidad de su música en estaciones de radio local. Su nuevo CD, titulado «EL GRINGO» fue recientemente grabado en Monterrey, México, por el reconocido productor Roberto Gallardo. El CD fue lanzado el 14 de Febrero de 2007, seguido de cerca con un video musical.

fuente: http://cdbaby.com/cd/elgringomusic

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

897oyentes en total
3.585scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm