Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

El Gran Silencio

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El gran silencio es una banda de Monterrey, que fusiona el rock con ritmos tradicionales, principlamente norteños como la cumbia y el corrido, además de reggae y hip hop. Forman parte de la Avanzada Regia. La banda se caracteriza por retratar el estilo de vida de las colonias populares de Monterrey, el vestir y la forma de hablar.

Nació el grupo a inicios de los noventa cuando Cano y Papo, amigos de secundaria en especifico en la sec. 23 , decidieron con ármonica y guitarra acústica, divertirse un poco. Se junto rápidamente El Comás con sus percusiones salseras. El grupo se llamaba entonces » La Zona del Silencio «, en referencia al famoso triángulo situado entre Chihuahua, Coahuila y Durango. Tras varios conciertos por la zona de Monterrey, el grupo se enteró de que otro grupo llevaba el mismo nombre y decidieron cambiarlo por El Gran Silencio, título de una canción de Rockdrigo.

En 1993, se introduce en el grupo el hermano mayor de Cano, Tony, cantante del grupo Amnesia, que aporta al trío su madurez musical y su inspiración. El éstilo depurado del grupo y sus mezclas entre los ritmos populares y las influencias raperas del Norte no tardan a conquistar un público local y poco a poco nacional.

La notoriedad nacional, el grupo la conquista sobre el escenario del Primer Consurso Estatal de Rock cuando quedaron cuartos el 22 de mayo de 1994 entre más de un centenar de grupos mexicanos. A pesar de haber conquistado al público, el jurado profesional no vio en ellos el mejor grupo.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

90.258oyentes en total
733.723scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales