Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

El Gran Combo De Puerto Rico

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El Gran Combo de Puerto Rico, fue fundando en 1962 vertiente de Cortijo y su Combo. Conocida agrupación antillana también como La Universidad de la Salsa. Su director musical es Rafael Ithier.

Biografía El Gran Combo es indudablemente una institución en la historia de la música puertorriqueña. La orquesta de salsa reconocida internacionalmente nació como resultado de la ruptura de Rafael Cortijo y su Combo en 1962. Para ese entonces algunos miembros del ya desintegrado grupo se reunieron para la grabación de una placa discográfica junto con el cantante dominicano Joseíto Mateo, resultando en el lanzamiento de «Meneame los Mangos». El grupo fue llamado El Gran Combo por el empresario Rafael Álvarez Guedes, quien fuera el arreglita musical en la producción del disco. Algunos miembros incluían a Rafael Ithier, Eddie Pérez, Hector Santos, Kito Martin Quiñones, Miguel Cruz y Roberto Roena. El gran talento de los músicos los ayudo a superar un tormentoso comienzo. Su primera aparición pública fue en el club Rock and Roll de Bayamón, en Puerto Rico. Apariciones radiales y más tarde de televisión los ayudo a pasar la voz de que este grupo podía producir salsa de calidad. El cantante Chiqui Rivera dejó el grupo y fue, más tarde, sustituido por Junior Montañez quien gracias a su interpretación durante una emisión radial cantando una canción de Bobby Capó ingresó al grupo. Al poco tiempo, éste cambió su nombre por Andy. Roberto Roena volvió al grupo y permaneció con ellos por siete años hasta que se retiró para formar su propia orquesta a la cual llamó Apollo Sound. El primer larga duración del grupo, «Acángana», para la Gema Records, fue lanzado al mercado en 1963, sólo dos días antes del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

70.404oyentes en total
423.781scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales