Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

El Cruce

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El origen de la banda se remonta al año 1997, cuando dos jóvenes de 16 años, Felipe Toro y Cristián Pérez se proponen formar una banda que emulara a sus grandes ídolos del Heavy Blues y Rock de los años 60 y 70 como Led Zepellin, Grand Funk Railroad, Ten Years After, Cream y Rare Earth, entre otros, pero añadiéndole un estilo personal, moderno y por supuesto con letras en español. Además la banda debía tener una química especial sobre el escenario para así reinterpretar los clásicos del Blues como Robert Johnson, Elmore James o Muddy Waters, con la mística que se merecen y en versiones renovadas.

El nombre de esta banda de Blues criollo, está inspirado en la leyenda del blusero Robert Johnson, quién pactó su alma con el diablo en un cruce de caminos de Memphis a cambio de ser el mejor guitarrista del mundo. Su muerte fue tan misteriosa como la leyenda que insipró, pero su legado musical es reconocido hasta el día de hoy como uno de los padres del blues y por ende, del rock n’ roll.

A principios del ´98 el dúo conoce a Claudio Valenzuela, quien estaba aprendiendo a tocar la armónica y buscaba una banda de blues que lo acogiera.
Dos compañeros del Liceo José Victorino Lastarria que compartían aulas con los dos miembros originales mencionados al principio, se unieron a la banda para tocar el bajo y el teclado. Eran Jorge «Velo» Véliz (quien sería reemplazado el ´99 por José «pollo»Oñate) y Miguel Gómez, respectivamente.

La banda estaba casi completa, sólo faltaba el baterista, para lo cual le pidieron ayuda a su amigo y dueño del desaparecido pub «la Blusera», Cristian Ponce, con el cual grabaron el 90 % del primer disco de la banda titulado «PeaceCo.»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.473oyentes en total
92.893scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales