Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

El Carrao de Palmarito

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Juan de los Santos Contreras «El carrao de Palmarito»

Compositor, cantante, intérprete de música llanera. Juan De Los Santos Contreras, mejor conocido como El Carrao de Palmarito, Clarín de la Llanura, es hijo de Juan de Mata Laguna y de Carmen Cecilia Contreras. Su infancia transcurrió junto a los quehaceres propios del llano venezolano, trabajando como peón en hatos cercanos a la población de Palmarito ( en las riberas del río Apure ). Fue amansador de toros, labrador de campo, excelente jinete, comerciante y policía. Cantaba desde muy niño, por lo que frecuentemente era invitado a las parrandas de su pueblo. En el año 1955 fijó su residencia en la ciudad de Barinas. Su primera actuación como cantante la realiza en Radio Barinas, en el programa Fiesta Criolla. Aquí adquiere su nombre artístico, El Carrao de Palmarito, el cual es propuesto por Luis Eduardo Camejo, locutor de la emisora. Obtuvo contrato para amenizar las veladas en el hotel Llano Alto

de esta ciudad, actuando durante nueve meses. Viajó a Caracas y se presentó en programas de Radio Rumbos y Radiodifusora Venezuela. El locutor Alfredo Acuña Zapata lo presenta como El Clarín de la Llanura, apodo que se agrega al anterior. Se presentó con éxito en los canales de televisión y recorrió gran parte del territorio nacional. Ha representado a Venezuela en varios eventos internacionales.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.173oyentes en total
4.916scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales