Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eilen Jewell

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Eilen Jewell, americana nacida en Idaho hace escasos 30 años, factura desde hace cuatro preciosos discos de desamor campestre.

Su delicadeza al cantar puede recordarnos a Peggy Lee, y el estilo country folk de sus baladas hace que sonriamos pensando en Patsy Cline. ‘Boundary country’, su primer disco, estaba lleno de medios tiempos tristones para escuchar a la luz de la luna en el campo. Con algún arreglo folk que recordaba al primer Dylan, las 13 canciones de su disco debut hacía pensar en un tributo musical a las crooners vaqueras y recordaba bastante al ‘Shadowland’ de Kd Lang.

En ‘Letters from sinners and strangers’, su segundo disco editado en 2007, Eilen se desmelenaba un poco más y, aunque seguía con la cadencia campestre y llegaba a versionear el ‘Walkin’ down the line’ de Dylan, ya se podía adivinar un espectro de estilos más amplios al aumentar el volumen de revoluciones en los temas y rockerizarlos un poco. Siempre acompañada de su fiel contrabajo y la batería básica con escobillas , en este disco Eilen ya tocaba palos más cercanos al rockabilly clásico.

‘Letters from sinners and strangers’ le trajo el reconocimiento en su país. El disco entró en los diez primeros puestos de las listas de radio y obtuvo varias nominaciones en las habituales listas de «lo mejor del año» en diferentes publicaciones. La gira de presentación le llevó por todo Estados Unidos llegando a compartir escenario con clásicos de la escena como Loretta Lynn o los Hacienda Brothers.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

26.487oyentes en total
501.641scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales