Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eiffel 65

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Eiffel 65 era un grupo italiano de música electrónica Dance formado a finales de la década de los 90. El nombre de “Eiffel” fue elegido al azar por un programa de ordenador y el “65” apareció haciendo garabatos sobre sus nombres por error, y así se quedaron con ese nombre. Las canciones del grupo tenían la característica de mezclar el inglés con el italiano.

Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999 “Blue (Da Ba Dee)”. Sus otros primeros éxitos fueron “Move Your Body”, con cuyo single duplicaron las ventas de “Blue” y “Too Much of Heaven”. Estos temas y otros se recogían en su primer disco “Europop”, de ese año, 99. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Vendieron más de un millón de copias, realizaron una gira mundial de dos años con más de 600 conciertos, lograron contratos publicitarios, en Italia fueron la canción más radiada de la historia durante un mes, en España fueron número 1 de ventas. Con este disco consiguieron una nominación a los “Grammys” por mejor grupo dance del año y ganaron el “European Music Award” del año a mejor grupo italiano del mundo en la gala que ese año se celebró en Montecarlo.

Su segundo disco salió en 2001 con el nombre de “Contact!”, pero ni vendió tanto, ni fue tan difundido por los medios de comunicación como el primero. El grupo prácticamente sólo era oído en esos momentos en Italia y España con canciones como “Back in time, Lucky (in my life), Losing you, 80´s stars…”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

502.457oyentes en total
4.499.025scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales