Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Edward Shearmur

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Edward Shearmur (1966, Londres, Inglaterra) es un compositor inglés de música para cine.

Edward ha alcanzado cierta notoriedad en un breve espacio de tiempo. Su verdadera carta de presentación en Hollywood se la brindó Lain Softley con Las Alas de la Paloma, aunque anteriormente ya había participado en otros proyectos menos conocidos, siendo además un orquestador habitual de Michael Kamen. A pesar de su juventud, ha conseguido colarse en algunas producciones cinematográficas de cierto renombre comercial (Los Ángeles de Charlie, Crueles Intenciones), y son bastantes los aficionados a las bandas sonoras que se han fijado en él.

Shearmur es uno de esos autores que combinan en sus partituras un agradable clasicismo con los ritmos más modernos y, por qué no decirlo, repetitivos. K-PAX es una buena muestra de ello; sólo hay que escuchar la pieza que acompaña a los títulos de crédito iniciales de la cinta, «Grand Central», para percatarnos de cómo es su estilo. Primero, utiliza una pegadiza y adecuada melodía como eje central de su música.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

92.863oyentes en total
1.654.674scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Edward Shearmur de la mano de Universal Music.