Edward Sharpe & The Magnetic Zeros es un colectivo musical liderado por Alex Ebert que se dedica a facturar enormes y sinceros himnos evocando una época diferente a aquella en que el cinismo y la ironía no eran tan habituales en el mundillo de la música pop. La estética del colectivo es bastante hippie así como su forma de desplazarse en tour que recuerda enormemente a los “Merry Pranksters” de Ken Kesey protagonistas del genial “Ponche de Ácido Lisérgico” de Tom Wolf; efectivamente, los Magnetic Zeros viajan en un autobús escolar flanqueado con el nombre de l colectivo a ambos lados del mismo y conducido por un tal Cornfed que vendría a ser el Neal Cassady de la pandilla. Indudablemente las influencias musicales de esta gente pasan por los 60 más psicodélicos y el rock hipster de los 70 aunque el resultado final no te suene ni de lejos a un disco facturado en California , año 68. Casi todos los temas narran sentimientos bastante épicos y las armonías vocales muestran un cierto abandono en favor de una instrumentación bastante recargada que va de perlas junto a los omnipresentes coros de esta pseudos-cuadrilla de “alegres bromistas“.
Son nueve músicos asentados en Los Ángeles. Alex Ebert, ex cantante de Ima Robot, el grupo californiano de electro-punk. En su nueva aventura musical Ebert y sus compañeros están sin embargo muy alejados de la electrónica. Con actitud despreocupada, nos ofrecen una música sorprendente, influida por la psicodelia de los años 60 y el rock de los 70, con momentos épicos, otros divertidos, juegos de voces brillantes y melodías ganadoras.

Editado por kikeroldan el 22 Abr 2010, 15:33

Fuentes (ver el historial)

En esta página sólo se puede escribir en español. Puedes aportar descripciones en inglés o en otros idiomas en nuestras versiones internacionales.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.