Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Edward Artemiev

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Artemiev es uno de esos compositores que Occidente, en su arrogancia de saberlo todo, ha ignorado. Su obra no es fácil de encontrar, pero escucharlo es imprescindible para aquel que crea haberlo oído todo. Su música está incluida en la obra de Tarkovski, otro de los grandes. En definitiva, música electrónica, progresiva, new age, clásica… Mejor oirla, pues está en un nivel fuera de casillas.

Pionero ruso de los sintetizadores, elaboraba Música Cósmica desde fecha tan temprana como 1961. A pesar de la situación política de entonces, Artemiev contó con dos importantes bazas para alzarse como renovador musical en la URSS y a finales de los 60 proyectarse hacia el resto del mundo de manera progresiva. Una de esas bazas fue su talento excepcional. La otra, tener acceso a un ciclópeo prototipo de sintetizador ruso, el ANS que, aunque aparatosamente, reunía cualidades sólo disponibles comercialmente años después. Eugene Murzin, creador del instrumento, contó con el apoyo de Artemiev, que aportó su opinión como músico durante el desarrollo del ANS y después supo sacarle partido a éste.

Ha destacado por sus bandas sonoras para películas soviéticas como «Siberiada» de Andrei Konchalovsky, «Solaris» y «Stalker» de Andrei Tarkovsky y otras de directores como Nikita Mikhalkov.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.390oyentes en total
247.905scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales