Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Edurne

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Edurne García Almagro (Collado Villalba, Madrid, España, 22 de diciembre de 1985), es una actriz y cantante de pop española
Siempre le ha gustado la música y está muy vinculada a su familia. Desde pequeña era una aficionada de la música e iba con sus padres y amigos a los karaokes.

Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical que se llamaba Trastos, sacaron 3 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de TVE Música Sí y en las cabalgatas de los Reyes Magos.[1]

Se presentó a la cuarta edición de Operación Triunfo. En la academia interpretó temas como Duele el amor de Aleks Syntek, In Your Eyes de Kylie Minogue o These Boots Are Made for Walking de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa, siendo la sexta finalista.[2] Tras su paso por OT, firmó con la discográfica Sony BMG.[3]

En el año 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne,[4] igual que ella. Alcanzó el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana, vendiendo hasta este momento más de 40.000 copias en España consiguiendo así un disco de oro. Su primer single, Despierta, debutó en el número 5 en las listas de ventas españolas de singles.

En verano eligieron como segundo single a Amores dormidos que, además, fue compuesto por Amaia Montero. Grabó el tema principal de la telenovela de Telecinco Yo soy Bea, ‘remake’ de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, titulado Te falta veneno y publicó una reedición de su primer disco en la que se incluía este tema.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

46.100oyentes en total
588.716scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales