Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eduardo Valenzuela

Imágenes

EduardoValenzuela
  • 475
    scrobblings
  • 109
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La televisión convirtió a Eduardo Valenzuela en un conocido cantautor pop, pero la matriz de su trabajo musical estuvo durante décadas en un rock atrevido y hasta experimental. Durante más de diez años (1968 a 1980), fue el guitarrista y parcial compositor del popular grupo Los Trapos, la pionera banda chilena en importar al país los códigos del primer glam (no sin escándalo, por cierto). El músico fue a fines de los años ‘70 también parte del grupo Miel.

Música desde el colegio

Su carrera solista se inició apenas terminó la de Los Trapos, el grupo que inició como escolar, en 1968, y con el cual se ocupó hasta 1980. Con un considerable repertorio de canciones propias, Valenzuela intentó agilizar la grabación de un primer disco, chocando en el camino con varios obstáculos. En 1982 viajó a Holanda, alentado por contactos que supuestamente le ayudarían a editar su música en Europa. Aunque nada consiguió en tal sentido, aprovechó el viaje para tomar clases de nuevas tecnologías aplicadas a la música (como el sistema MIDI), y con esas lecciones se abocó a la grabación de su primer material solista, apenas regresó a Santiago.

Junto a la compositora Scottie Scott trabajó la música para la popular teleserie «La madrastra», labor que luego repitió junto a Guillermo Rifo para «Casagrande». Fue también suya la voz de «El póster azul», uno de los temas de la banda sonora de la telenovela «Matrimonio de papel» (con música de Scottie Scott).

Tendencias de reproducción

109oyentes en total
475scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales