Biografía

Editors son un grupo de rock británico de la ciudad de Birmingham. El grupo está formado por Tom Smith (letras, piano, sintetizador, voz y guitarra), Chris Urbanowicz (Guitarra y sintetizador), Russ Leetch (bajo y sintetizador) y Ed Lay (batería). Y antes eran conocidos como Snowfield.

Su primer single, «Bullets» logró un fuerte apoyo de estaciones de radio como Xfm y 6 Music. Su primer álbum «The Back Room» se lanzó el 25 de Julio del 2005 con un gran éxito de crítica y público e incluia
los singles «Blood», «Munich» (casi himno de sus fans) y «All Sparks» aparte de la reedicion de «Bullets».

Sus señas de distinción les sitúan al lado de gélidos referentes como Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones de R.E.M. (‘Orange Crush’) y Stereolab (‘French Disko’), confirman su amplitud de miras.

En 2007 sacaron su 2º album «An end has a start» que fue precedido por el magnifico tema «Smokers outside the hospital Doors», como segundo sencillo sacaron «An end has a start» (cuya introduccion
tararean en todos los conciertos sus seguidores), su tercer single fue ``The Racing Rats´´ seguido de una balada como ``Push your head towards the Air´´ y por ultimo y volviendo con su habitual sonido sacaron ``Bones´´cuyo video esta dirigido por el bajista del grupo Russ Leetch.
Hicieron conciertos en España como en Madrid y Barcelona (Sala Razzmatazz). Y estuvieron en el Glanstonbury 2007 y 2008.

Su tercer disco «In This Light and On This Evening» fue publicado el 12 de octubre de 2009,[1] precedido por «Papillon», primer sencillo, el L.P. esta a la venta desde septiembre de 2009. Y contiene canciones mas ``Synth´´ que sus discos anteriores como ``The Boxer´´, ``Eat raw meat = Blood Drool´´, ``The Big Exit´´ (donde Tom Smith emula con su voz la epoca de David Bowie y la musica de este) y «You Don’t know Love» segundo sencillo del album y quizas la mejor canción. Este disco, en la edicion especial, contiene un disco extra llamado ``Cuttings 2´´ que contiene el tema que salió en el video de presentacion del nuevo disco -News from the studio- el tema es ``I want a Forest´´.

El 17 de abril de 2010 sacaron el video de la cancion ``Last Day´´ que grabaron para el Record Store Day, y que sacaron en una edicion especial en vinilo junto a Papillon en acustico.
Tres dias despues sacaron el esperado video de ``Eat raw meat = Blood Drool´´, una especie de Disney oscuro que le viene muy bien a un tema como este.

Editado por Ultrasadism el 15 Abr 2011, 21:05

Fuentes (ver el historial)

wikipedia y realizacion propia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 10. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.