Biografía

Jens Ludwig y Tobias Sammet, dos jóvenes de la ciudad alemana de Fulda, se conocían desde el colegio. Uno tenía nociones de guitarra y el otro un órgano. Pronto conocieron a Dirk Sauer y ya solo faltaba un batería para fundar una banda: Dominik Storch. Así nació la primera formación de Edguy en la que Tobias se convirtió también en el cantante y bajista de la banda.

Poco a poco se dieron a conocer en las cercanías de su población. Ya en 1996, con unos medios precarios, «Savage Poetry» se convirtió en el primer lanzamiento oficial del grupo totalmente autofinanciado. El disco cosechó excelentes críticas en los medios especializados alemanes y se vendieron las mil copias fabricadas.

Más tarde la banda recibió la llamada de la compañía AFM Records y aceptó dándose a la luz su segundo trabajo: «Kingdom Of Madness»(1997). La banda empezó a disfrutar de numerosas oportunidades en varios festivales. Su tercer álbum «Vain Glory Opera»(1998), les consagró definitivamente en Europa. Gran parte de este éxito fue gracias a las colaboraciones de Tolkki (de Stratovarius), en las grabaciones de la guitarra y la participación en los coros de Hansi Kürch (de Blind Guardian), en los dos primeros singles del disco «Out Of Control» y «Vain Glory Opera». Tobias decidió que era hora de dedicarse al completo a su faceta de vocalista. Tobias «Eggi» Exxel pasó a formar del grupo.

Fue un año después cuando se dio a conocer una nueva obra maestra dentro del heavy metal europeo. «Theater Of Salvation» supuso una mayor madurez, calidad y originalidad. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un impresionante registro de ventas. Su primer y descatalogado disco «Savage Poetry» era relanzado.

Decidieron tomarse un respiro y Tobias apareció al final del 2000 con su metal-ópera «Avantasia» cuyo disco tuvo una segunda parte en 2002 «Avantasia Pt.2». Pese a su juventud, Tobias se muestra como uno de los mejores compositores del género y consigue la colaboración de consagrados cantantes y músicos del panorama como Michael Kiske (ex-Helloween),Timo Tolkki (Stratovarius), Sharon Den Adel (WT); André Matos (ex-Angra) o Kai Hansen (Gamma Ray) entre otros. Ya en el 2001 lanzan «Mandrake». Este disco es la consagración definitiva del grupo y les permite firmar una gira por los EUA con notable éxito.

En el año 2001, Edguy produjo un sensacional trabajo titulado «Mandrake», que supone su primera gira mundial como banda principal, el «Mandrake World Tour 2001». Es en este mismo año en el que publican los extended play «Painting On The Wall» y «La Marche Des Gendarmes».

En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado Burning Down The Opera Live!, grabado íntegramente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del concierto, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.

Igualmente contiene el tema Avantasia, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de Edguy.

En abril del año 2004 entregan su sexto disco de estudio, Hellfire Club, el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Oquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”. Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, en Hellfire Club se aprecian riffs mucho más oscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy. Como siempre, se aprecia una evolución en el sonido, que cada vez es más completo, al mismo tiempo que se aprecia un cambio en el estilo que habrá de acentuarse en discos posteriores

Igualmente para el año 2004, entregan su trabajo doble CD recopilatorio Hall Of Flames, una recopilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay; cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían estado disponibles únicamente en el mercado Japonés.
Este mismo año Edguy produce dos extended play, King Of Fools y Lavatory Love Machine, con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Hellfire Club.

Su siguiente disco de estudio, el séptimo, se llama Rocket Ride, y sale al mercado en enero del 2006. Rápido, fantástico y explosivo, contiene menos elementos sinfónicos y de speed metal que todo lo que había venido haciendo hasta el momento.

A continuación, sacaron a la venta, por primera vez, una grabación en DVD, Superhéroes Heroic DVD Edition. Su presentación es en Sao Paulo-Brazil, y salió a la venta en el año 2007.
Después de un éxito total y de una gira con Avantasia, Tobias Sammet vuelve con su banda madre, Edguy. Juntos, tras sacar a la venta un álbum llamado The Singles, lanzan, el 14 de noviembre de 2008 su octavo álbum de estudio, titulado Tinnitus Sanctus, junto con su gira mundial correspondiente. Este Cd de estudio ha provocado una cierta polémica, pues mientras Tobias Sammet afirma que este disco es la culminación de sus dotes como compositor, y que es el disco que siempre había querido grabar, una parte importante de su público ha considerado que se aleja por completo de los Edguy de toda la vida, al haberse alejado por completo del estilo musical que los hizo grandes. No obstante, dicho álbum los llevó a consagrarse como la banda más representativa de Alemania en los últimos tres años, al vender 30 millones de copias.

En Agosto de 2011, sacaron a la venta su noveno y último hasta la fecha álbum Age of the Joker, acompañado de una gira mundial. En este disco se aprecia un mayor sonido del órgano hammond y de él se dice que llega a los niveles de Mandrake o de Rocket Ride. Previamente a este disco sacaron el single de la canción Robin Hood y su correspondiente videoclip

Miembros

Actuales
Tobias Sammet - Voces y teclado (1992), bajo (1992-1998)
Jens Ludwig - Guitarras (1992)
Dirk Sauer - Guitarra rítmica (1992)
Tobias Exxel - Bajo (1999)
Felix Bohnke - Batería (1998)

Pasados

Dominik Storch - Batería (1992 - 1997)
Invitados

Vain Glory Opera
Andy Allendorfer – Voces
Ralf Zdiarstek - Voces
Hansi Kürsch - Blind Guardian (voces en pistas 5&6)
Timo Tolkki – Guitarra en pista 6
Frank Lindenthal - Batería

Hellfire Club
Miland Petrozza de Kreator -Mysteria(bonus track)

www.edguy.net

Editado por Sifanks el 11 Sep 2012, 22:51

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.