Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eddie Hazel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Eddie Hazel

Guitarrista pionero de funk nacido en Brooklyn, Nueva York en 1950 que comenzó su carrera a mediados de los años 60 en Estados Unidos. Murió el 23 de diciembre de 1992.

Hazel es considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos por su enorme desarrollo, e influencia posterior, como solista en el panorama del funk y soul en sus años con The Parliaments y Funkadelic.

Hazel comenzó su gran carrera a los 17 años cuando, gracias a Billy “Bass” Nelson bajista de Parliamnt, se unió a la dicha banda en 1967. Su actividad principal como guitarrista se centró principalmente en los grupos The Parliaments y Funkadelic, ambos formados por prácticamente los mismos integrantes debido a que la banda tuvo que hacer un cambio de nombre por cuestiones legales, aunque se puede ver un significativo cambio del doo-wop inicial de Parliaments hacia influencias del funk y la música psicodélica con toques al estilo de Hendrix en Funkadelic.

Quizás la obra que mantiene a Hazel como leyenda sea la canción “Maggot Brain” en la que Hazel realiza un aplastante solo de ocho minutos inspirado por George Clinton, líder de la banda, con la frase “toca como si tu madre acabase de morir”.

Al morir en el año 1992, a la edad de 42 años, se publicaron trabajos suyos nunca editados en discos como “Jams From The Heart” o “Eddie Hazel at Home”, y apareció en trabajos de otros artistas como Bootsy Collins en “Good Night Eddie” o “Blasters Of The Universe”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

35.042oyentes en total
251.298scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales