Wiki

La temática de su segundo álbum, Desperado, gira sobre viejos proscritos del Oeste, comparando su estilo de vida con el de las estrellas de la música actual. Este álbum introdujo para el grupo el estilo de «álbum conceptual». Fue durante las sesiones de grabación de este trabajo cuando Don Henley y Glenn Frey empezaron a componer juntos, firmando 8 de las 11 canciones del álbum, entre las que se encuentran dos de las canciones más populares del grupo: «Tequila Sunrise» y «Desperado». Por su parte, las buenas capacidades del guitarrista Bernie Leadon con el banjo, guitarra y mandolina destacan en las canciones de bluegrass «Twenty-One»,»Doolin’ Dalton» y la balada «Saturday Night».

La historia del Viejo Oeste se dejó notar a través de la cuadrilla «Doolin-Dalton» cuya historia nos es contada en las canciones «Doolin-Dalton», «Bitter Creek» y «Desperado». Este trabajo resultó menos popular que el primero, alcanzando sólamente el puesto #41 en EE.UU. y colocando 2 sencillos en listas, «Tequila Sunrise» y «Outlaw Man» (puestos 61 y 59 de la Billboard).
El álbum marcó un cambio significativo para el grupo, con Henley y Frey co-escribiendo la mayor parte del álbum, modelo éste que sería la tónica durante los siguientes años. Posteriormente, la pareja lideraría al grupo en cuanto a composición y estilo, alejando la dirección del grupo de Leadon y Meisner, a pesar de las tempranas presunciones de estos.

Editado por guyli27 el 11 May 2013, 0:00

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.