Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Duran Duran

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Duran Duran nació en 1978 en Birmingham (Inglaterra). Sus fundadores fueron Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy. El nombre de Duran Duran fue tomado del personaje que interpretaba Milo O’Shea en la película de ciencia-ficción Barbarella, protagonizada por Jane Fonda.

En 1979, Colley y Duffy son sustituídos por el cantante Andy Wicket y el batería Roger Taylor. Además, gracias a un anuncio aparecido en prensa, eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista de la banda. Poco tiempo después, Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que completaba la formación definitiva de Duran Duran.

En 1981 aparece el primer sencillo de Duran Duran, «Planet Earth». El grupo aparecía englobado en lo que se denominaban los «nuevos románticos», junto a bandas como Spandau Ballet, Visage o Depeche Mode, entre otros. Unos meses después aparece el primer álbum de la banda británica, con el título de «Duran Duran».

En 1982 publican su segundo álbum, titulado «Rio», uno de sus discos de más éxito, con temas como «Hungry like the wolf», «Save a prayer» y «Rio», entre otros, que consiguieron un gran éxito.

Un año después aparece el sencillo «The Union Of The Snake», un adelanto del que sería su nuevo álbum «Seven and the raged tiger», publicado en 1984. A raiz de este disco, Duran Duran inició una gira mundial que sirvió para que el grupo editara un álbum en directo titulado «Arena».

En 1985 Duran Duran realiza el tema de la película de James Bond «Panorama para matar», titulado «A wiew to a kill». Un año después Andy y Roger Taylor abandonan la banda, con lo que Duran Duran queda conformado como un trío. De esta manera graban un nuevo disco, titulado «Notorious».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.420.794oyentes en total
23.028.019scrobblings en total
#364 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.