Biografía

Dulce López nace un 11 de octubre de 1985, desde pequeña su interés por desarrollarse en el canto siempre fue notorio ya que inicio participando en diversos concursos escolares donde imitaba a Alejandra Guzman y en otros empezaba a ganar concursos infantiles de canto.


Profesionalmente comenzo a participar en diversos grupos musicales como KIDS proyecto de Luis de Llano, para luego participar en el programa POPSTARS donde un cambio de rumbo por parte de los productores al ver su talento decidieron agregarla en el grupo Burundi Kids donde tendría presencia televisiva.

Su proceso de crecimiento siguio al iniciarse también como actríz en las telenovelas Complices al Rescate y Clase 406 donde compartió creditos al lado de Iran Castillo, Alfonso Herrera, Francisco Rubio, Christian Chávez, Anahí, Dulce María, Aaron díaz y Sherlyn con quién compartía una amistad desde el grupo Kids, y participó en diversos programas de Mujer Casos de La Vida Real invitada por Silvia Pinal.

En el 2004 ingresa a la Tercera Generación de La Academia de la Televisora del Ajusco donde sorprendió con su talento y logró llevarse el segundo lugar.

Al salir de La Academia, Dulce López cumplió con varios compromisos en su televisora donde destacó su participacion en programas como La Vida Es Una Canción, Guerra de los Sexos, Ventaneando, Desafío de Estrellas 2 y Con Sello de Mujer entre otros.

Tuvo colaboraciones discográficas en las producciones de La Academia 3 con los temas que interpretó en el reality musical, Desafio de Estrellas 2 donde comparte un dueto con Alejandra Ley con el tema Niña, Navidad con la Academia donde interpreta el tema Feliz Navidad, Homenaje a Rocio Durcal en el que canta Me Nace del Corazón y en el Sountrack de la telenovela Amor en Custodia donde interpreta el tema dance Quiero Amor con el cuál se le entregó un Disco de Oro de reconocimiento por las altas ventas del materíal discográfico.

En teatro inició profesionalmente en Gipsy al lado de la Sra. Silvia Pinal y Alejandra Guzmán en 1998, además participo en diversas obras teatrales entre las que destacan Aladino y Jesuscristo Superestrella en las que compartió créditos con otros de sus ex-compañeros de La Academia.

Con tan sólo 24 años de edad la interprete de «Mi Buen Corazón» (Tema que la puso en el gusto del público en La Academia 3) participó nuevamente al lado de varios compañeros de su generación en el reality musical «Segunda Oportunidad» donde logró destacar una vez más con su inigualable voz en los equipos Morado, Amarillo, Blanco y Lila con el que finalizó su participación y colandose en la gran final donde se llevó el 5to Lugar con sus compañeros Diana Galindo, Frankie y Roy en la Gran Final.

En 2012 Dulce López regresa al escenario musical con su nuevo sencillo “Cada noche sin ti”. Incluido en su disco debut como solista titulado “Mi ruego” que saldría a la venta durante el verano de 2012.

Editado por Pandeshion el 24 Jun 2014, 5:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas