Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dreams of Sanity

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dreams Of Sanity Se formaron como banda en 1991, en Innsbruck, Austria, con solo batería, guitarra y bajo. La idea básica era crear un sonido diferente al que se oia en la escena musical de Black Metal de esos días, por lo que tomaron el nombre «Dreams of a Non-Sick Mind» (sueños para mentes NO enfermas) y crearon música que ellos consideraron como Heavy Metal, o Melodic Doom Metal… pero realmente no es fácil de ser etiquetada.

Sus raíces están en la música de los 80’s, y en el metal de finales de esa década, como Iron Maiden, Helloween, King Diamond y Queensrÿche, así como musicales e instrumentales de Mike Oldfield.

Mientras su música evolucionaba y se hacía mas complicada tuvieron que expandir su alineación con dos guitarras y un teclado, pero aún no tenían un vocalista. Buscaron por todas formas pero nunca hallaron un vocalista masculino de su agrado, así que intentaron una voz femenina…y se quedaron con ella.

Primero, Christian hacía las vocales de apoyo, pero estás se hacían mas y mas complicadas, así que tomaron el siguiente paso: una segunda vocalista.

En 1994 grabaron su primer demo, que no tuvo mucha atención. En 1996 pusieron dos canciones Komödia parte 1 y 2 en un sampler que les otorgó el Premio Lacrimosa y después un contrato con «Hall of Sermon».

Al final de ese año estuvieron en la gira «Dark Winter Nights» con Lacrimosa, The Gathering, Sentenced y D-Age, y en 1997 grabaron su primer album «Komödia», un album conceptual acerca de La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

17.083oyentes en total
388.309scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.