Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Draconian

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Draconian es una banda de Gothic/Doom metal provenienente de Suecia. Su estilo une las guitarras pesadas y growls intensos junto a voces féminas románticas y arreglos melancólicos de piano para crear una simbiosis perfecta del Gothic Metal y el Doom.

Draconian fue formada en Mayo de 1994, cuando Johan Ericson (baterista, vocal), Andy Hindenäs (guitarra) y Jesper Stolpe (bajo), se unen como Kerberos, una banda de melodic death metal con influencias de black metal. Siete meses más tarde, el vocalista y poeta Anders Jacobsson se une a la banda, que cambia su nombre al actual.

Su primer trabajo fue grabado en 1995 y lanzado en 1996 con el nombre de «Shades of a Lost Moon», el cual recibiò buenas crìticas. Para 1997, con Magnus ”Bergis” Bergström como nuevo guitarrista, graban su segundo demo titulado «In Glorious Victory», que debido a la deficiente calidad de audio la banda decide no lanzarlo.

Para el nuevo material se incluyó en la banda a Magnus ”Bergis” Bergström como guitarrista y al tecladista Andreas Karlsson tomando el lugar de Susanne Arvidsson. En 1999, entraron al estudio Kuling para grabar «The Closed Eyes of Paradise», un álbum que de nuevo, debido a la mala producción, este álbum fue lanzado en 2000 luego de varios meses de edición y correcciones.

A partir de esta època su sonido se volvió más Doom, lento y oscuro. Tras varias modificaciones en la formación y un par de demos («Frozen Features» y «Dark Oceans we Cry») que recibieron críticas excepcionales, la banda firmó un contrato con Napalm Rrecords.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

172.944oyentes en total
7.354.978scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales