Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dr. Tangalanga

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Julio Derizio (Buenos Aires, 10 de noviembre de 1916, conocido popularmente con el seudónimo de «Doctor Tangalanga» ) es un humorista argentino que hace bromas telefónicas, conocido en varios países de Latinoamérica. Es el menor de ocho hermanos, se casó a los 25 años, y comenzó a trabajar en un taller de zapatos.

Su carrera como humorista comenzó accidentalmente en 1962, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (postrado debido a una operación) pudiera escucharlas y distraerse. Dejó de hacer las grabaciones luego de la muerte de su amigo en 1964; pero en 1980, convaleciente de hepatitis, y dado que debía reposar gran parte del día, sus amigos lo inducen a retomar las bromas como forma de entretenimiento, llevándole avisos clasificados para llamar a desconocidos. De 1985 hasta la fecha, sigue haciendo sus bromas telefónicas, tomándolo como su oficio por vocación.

La mecánica general de sus bromas es llamar a algún lugar para consultar sobre un producto o servicio, hablando amablemente, hasta que lanza un insulto al interlocutor, donde se produce por lo general un intercambio verbal de insultos. Procura generar una situación hilarante para el público mediante el uso sorpresivo de términos soeces en un contexto generalmente absurdo, y explotando las reacciones de sus interlocutores.

En otros casos, la veta se abre a partir de un reclamo ficticio, aunque muchas veces basado en problemas reales, en general atribuido a cosas que le suceden a un supuesto sobrino, que el «doctor» transforma en cuestiones hilarantes

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.383oyentes en total
67.713scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales