Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Double

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay varios artistas con este nombre.

1. Kurt Maloo (voz, guitarra) y Felix Haug (batería, teclados) se juntan en 1981 con el nombre de Double. Tiempo atras, estos jóvenes de Zurich, habían perseguido caminos musicales diferentes pero paralelos. Maloo, pintor, hizo sus primeras apariencias musicales a principios de los años 70 en aperturas de galería y acontecimientos similares en Zurich. De 1976-78, fundó y formó parte de Troppo, una banda experimental de nueve integrantes.

En 1979, edita un single llamado ‘Giant Lady’, luego Luna (incluía 7 Home Works). aquí una curiosidad de Maloo, la edicion de este material fue; Un lado (álbum), las 7 canciones en 33 1/3rpm y otro lado (Maxi-Single) a 45rpm, no tenia ni lado A ni lado B. La cara álbum, como sugiere el titulo fue grabada en su casa (Home Works) que originalmente seria un álbum con demos pero por considerarse no comercial se lo editó de esta forma.

Haug en 1970, recorre un largo camino alrededor de Europa, el Oriente Lejano, Asia y los Estados Unidos haciendo percusión. En 1977 participa en la Orquesta Lipschitz, dos años más tarde, él se junta con Yello para grabar el álbum Solid Pleasure. Cuando sus caminos convergen en 1981, Kurt y Felix, junto a un bajista forman y un trío llamado Ping Pong. Graban temas propios que por razones legales nunca habían sido editados y cuentan con la participación de el guitarrista Phil Manzanera de Roxy Music. también incluyen varias apariciones en festivales al aire libre europeos, Festival de Jazz de Montreux y un single que fue hit llamado “Rhythm Walk”.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

57.618oyentes en total
683.220scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales