Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dot Tape Dot

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1999, Daniel Romero creó .tape. en Avilés (Asturias), intentando convertir su habitacion en un mágico artefacto sonoro, mezclando guitarras folk con bleeps, sonidos 8-bit con instrumentos de juguete y organillos baratos. Después de su «primer» CD propiamente dicho, «Flying over Bañugues» (Optical Sound & Aspic), su música no pasa desapercibida a los oídos más inquietos, desperdigando colaboraciones en sellos de medio mundo (desde el japonés tar100mg al alemán Mira Records o el mexicano Soundsister) y remezclas en el otro medio (Phasmid, Rainier Lericolais, Fibla, Lusan, Strand o mou-lips!), hasta publicar su primer disco en spa. RK en 2005, echando mano de su pequeña colección de instrumentos infantiles (guitarra, xilofón, acordeón, violín) y abriendo las puertas de su mundo a diversos colaboradores (entre otros, Angelica Negrón del grupo Balún de Puerto Rico, David Cordero de Úrsula, Paul Slocum del dúo de Texas Tree Wave y Steven Scott de la banda escocesa Text Adventure) que han aportado sonidos -e incluso voces- y han enriquecido sus temas, todo ello sometido a su particular tratamiento sonoro.

Un artista cargado de poesía e intensidad emocional, íntimo y delicado, que nos permite asomarnos a un mundo particular y privado.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.499oyentes en total
18.091scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales