Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Donna Lewis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Donna Lewis nació el 6 de agosto de 1973 en Cardiff, País de Gales. Es una talentosa cantautora y productora, cuyo éxito más conocido fue el single “I Love You Always Forever”, en 1996.

Su interés por la música comenzó a los seis años de edad, cuando empezó a tocar el piano. Su padre, un pianista de jazz, le dio mucho aliento y mientras ella era todavía una adolescente, comenzó a escribir canciones.

Estudió en la Escuela Superior de Música y Drama de Gales, y se graduó con la especialización en composición clásica para piano y flauta.

Posteriormente, Donna enseñó música durante un año en Sussex antes de pasar a Birmingham para cantar con una banda en un bar.

Ella comenzó a grabar composiciones originales en un estudio creado por ella misma, y poco tiempo después se convirtió en una atracción popular en vivo, y alrededor de 1993 comenzó la emisión de su cinta de demostración a las compañías discográficas.

Atlantic Records (USA) produjó su primer single: “I Love You Always Forever”, un pop muy pegadizo que se convirtió en un gran éxito en VH1, y en la radio de USA se alojó en el número 2 en la lista Billboard Hot 100 durante nueve semanas consecutivas y después trece semanas consecutivas en el número uno en el Airplay chart.

Lewis grabó » At the Beginning » con Richard Marx 1997 para la película Anastasia. Su segundo disco, Blue Planet (1998),del cual se desprende el tema “i could be the one”, ganó la aclamación crítica, pero no triunfo mucho.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

108.670oyentes en total
839.407scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales