Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Donavon Frankenreiter

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

“Surfear me mantiene vivo, y la música me hace crecer” Donavon Frankenreiter

Nacido el 10 de diciembre de 1972 en Downey, California, Donavon Frankenreiter reside actualmente en Laguna Beach, junto a todo aquello que ama: su mujer, su hijo, su guitarra y el maravilloso océano que lo rodea.

Desde muy joven su vida giró alrededor del mar, surfeando cada vez que podía. A los 13 años, Billabong se convirtó en el primer sponsor oficial de Frankenreiter, lo que le permitió vivir, únicamente, de su contacto con las olas, permitiéndole una libertad siempre soñada por él, ya que ni siquiera estaba obligado a competir.

Como la mayoría de los amantes del surf, a los 14 años se fue a Hawaii. Alquiló una habitación en casa de Jack Johnson y forjaron una amistad que perdura hasta día de hoy. Cuando no estaban en el mar, aprendían a tocar la guitarra juntos y, cuando no, componían sus propios temas o la liaban en algún chiringuito cercano. Cuando Dovanon cumplió 15 años, le regalaron su primera guitarra, pero hasta los 18 no se puso en serio con ella. Formó su primera banda durante la época de instituto, los Peanut Butter and Jam, y hasta hace tres años no se decidió a probar suerte en solitario, a descubrir su propia voy, estilo y autoconfianza.

En la actualidad, Donavon compone constantemente sobre las cosas normales de la vida, permitiendo a su guitarra inspirarse en todo aquello por lo que se pueda sentir interesado como persona, normalmento todo lo que tiene relación con el surf. En 2002, Jack fundó Brushfire Records.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

589.119oyentes en total
7.381.538scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Donavon Frankenreiter de la mano de Universal Music.