Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Donato Y Estefano

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

DONATO
Nacido en Santiago de Cuba, Donato se trasladó con su familia a La Habana cuando apenas contaba dos años de edad. A los ocho años de edad ya tocaba la guitarra y cantaba, a pesar de la oposición de su padre que no consideraba el mundo artístico como una forma de vida honesta y viril.
Pero Donato se mantuvo en su idea y, gracias a sus extraordinarias dotes musicales, el estado le garantiza la entrada en el conservatorio nacional.
Su padre, por el contrario, decide inscribirle en una escuela militar para darle una formación más de acuerdo a sus ideas.

En la escuela militar, Donato forma su propia banda de rock and roll, escuchando la música que, a través de las emisoras de radio en Miami, llegaba a la isla.
Donato confiesa que, en aquélla época, odiaba la música cubana. Lo suyo era el rock and roll. Pero no fue el rock and roll lo que le llevó a recorrer el mundo y le permitió salir de Cuba con los permisos de las autoridades.
Fue precisamente la música cubana, concretamente la Nueva Trova Cubana que, en aquéllos años, se daba a conocer en todo el mundo con inusitado éxito.
Su presencia en un festival de música popular en La Habana, le había adscrito al movimiento, permitiéndole viajar España, Bélgica y México como embajador de la nueva música cubana.
Mientras tanto acaba sus estudios de pedagogía y regala el título a su madre.

En 1989 Donato viaja a Venezuela para quedarse. Allí conecta con SONY MUSIC y la compañía lo firma como artista. Más tarde se traslada a vivir a Miami donde comienza a componer para intérpretes internacionales como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Chayanne, Willie Chirino y Ana Torroja, entre otros.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.200oyentes en total
45.624scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales