Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dolores O'Riordan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dolores Mary Eileen O’Riordan, Nacida el 6 de Septiembre de 1971 en, Ballybricken, Irlanda.

Es la vocalista y líder del grupo irlandés The Cranberries con quienes ha editado 5 álbumes de estudio y 2 recopilatorios.

En 2007 publica en solitario el álbum «Are You Listening?» con los singles «Ordinary Day» y «When We Were Young». Su segundo disco, «No Baggage», con «The Journey» como single adelanto, sale a finales de agosto de 2009 y coincide con el anuncio del regreso de The Cranberries.

The Cranberries se hicieron mundialmente conocidos con «Zombie», una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región maltratada por el terrorismo. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como «Ode to my family», «I can´t be with you», «Salvation», «Free to decide», «Promises», «Animal Instinct» o «Just my imagination» pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

Dolores O´Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando una fractura en la rótula la obligó a suspender la gira Free To Decide World Tour. Las cosas se recondujeron cuando en 1999 publicó el disco Bury the hatchet (Enterremos el hacha), título que dejaba bien claro su intención de partir desde cero.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.