Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dolcenera

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Emanuela Trane también conocida como Dolcenera es una cantante pop italiana nacida el 16 de mayo de 1977 en Galatina.

Con una voz increíble fuerte, la lírica inteligente, emocional y una mirada asombrosa, Dolcenera es una de las mejores cantantes italianas hasta el momento. Sus canciones son salvajes y con gracias, como su carácter.

La traducción de Dolcenera es dulce y negra y estas palabras la describen: profunda y atractiva, vulnerable y fuerte.

Su carrera comenzó como aquellos de la mayoría de los músicos auténticos: con mucha lucha. Pero esta muchacha hermosa y sensible trabajó duramente y luego de tantos sacrificios finalmente llego el éxito.

En 2002 participó en la selección de la competición Destinazione Sanremo sobre el canal Rai 2

En 2003 ganó en la categoría Joven del Festival de la Canción de San Remo con la canción Siamo Tutti Là Fuori y también ganó el Premio de la Prensa, la TV y la Radio.

Después de este éxito aturdidor, comenzó a presentar su primer álbum Sorriso Nucleare y viajó por toda Italia hasta 2004.

En 2005, después de su triunfo del famoso reality show Music Farm, presentó su segundo álbum Un Mondo Perfetto, que quedo por encima de las clasificas italianas más por más de un año, después de una nueva entrada histórica, para un artista joven sobre el 4o lugar!

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

29.125oyentes en total
254.853scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales