Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dirty Woman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dirty Woman sitio oficial: www.dirtywoman.tk


Para comprender lo que Dirty Woman es, hay que comprender primero lo que es el Stoner Rock. Este género de rock es la modernización del estilo cadencioso y directo de los clásicos grupos de los años setenta, comenzando por lo que podríamos llamar el “sonido Sabbath”, quien antepone la densidad y amenidad en la música por sobre lo virtuoso. De este sonido, se derivarían posteriormente los subgéneros más obscuros del rock y el metal.

Dirty Woman es justamente una banda de Stoner Rock que busca un equilibrio de sonidos duros. Stoner en su base. Son claros los momentos en que, en sus canciones, se entrecruzan el blues, el hard rock y el thrash.

La banda fue formada a finales de 2006 por Edson Alemán (guitarra), tras haber recorrido una exitosa carrera dentro del rock subterráneo nacional (Atoxxxico, Invectiva, 34-D y Tusken Raiders, entre otras bandas).

Luego de grabar un EP de 4 temas y de varios cambios de alineación, propios de un grupo que busca solidez, llegó el año de 2009, en el que Dirty Woman encontró la fórmula humana que la llevaría a alcanzar el sonido deseado integrándose de manera definitiva: Ángel Castillo en el bajo (virtuoso músico de claras influencias progresivas y jazzísticas), Lutz Alexander Keferstein (de ascendencia alemana y, como Edson, añejo miembro de las huestes metaleras de México –otrora vocalista de Bloodsoaked y Arkhé- cuyas gruesas y rasposas voces dan un toque característico a las melodías)

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

291oyentes en total
3.493scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • O_Zombie

    Muy buen stoner, me gustó mucho el disco. Que bueno que en México cada vez hay más metal de buena calidad.

    6 Abr 2011 Responder

Oyentes más habituales