Biografía


Dirty Three es una banda de rock instrumental formada en 1993 en Melbourne, Australia por Warren Ellis (violín), Mick Turner (guitarra eléctrica), y Jim White (batería). Aunque cada uno de los músicos se ha mantenido dedicado a la banda desde su creación hace casi quince años, Warren, Mick y Jim han contribuido con sus respectivos talentos a una multitud de artistas a través de los años. De hecho, la influencia de los «Tres» se puede escuchar casi todos los lugares y se observa en estos días en la mentalidad popular independiente, alternativo y de rock instrumental.
Su música tiene elementos de la melodía folk, la energía del rock y la música clásica del siglo XX. Sus primeros álbumes ofrecen canciones ferozmente emocionales, incluso agresivas. Pero desde su cuarto álbum, Ocean songs, Dirty Three han cambiado gradualmente su enfoque hacia un lento, posiblemente más melancólico, estilo de tocar.

La trayectoria musical de Ellis antes de Dirty Three está turbia; trabajó como maestro de escuela en Victoria. Turner y Blanco tocaban en una serie de bandas de Melbourne en la década de los 80. Turner era miembro de la Moodists y durante su primera estancia Europea (1983-5), y fue también miembro de los Sick Things (como Mick Sick), de Hongo Brains y Venom P . Stinger. Blanco colaboró también en Venom P. Stinger y tocó en los temas grabados por Hongo Brains. También ha sido miembro de People With Chairs Up Their Noses, Feral Dinosaurs (en este grupo también se estaba Conway Savage, más tarde un miembro de Nick Cave y los Bad Seeds) y la Blackeyed Susans.
Dirty Three han sacado tres álbumes con Touch & Go Records y han ido de gira con Sonic Youth, Pavement, Throwing Muses, Cat Power, PJ Harvey, Bonnie ‘Prince’ Billy, Devendra Banhart y Shannon Wright, por mencionar sólo algunos grupos.
Desde 1996, Ellis ha sido miembro de Nick Cave y los Bad Seeds. Ellis y Turner han lanzado dos álbumes en solitario. Además, Turner y White han publicado como los The Tren Brothers, y aparecen como músicos de respaldo en álbumes p
de Cat Power, Bonnie ‘Prince’ Billy y PJ Harvey (White como batería). Turner también es un pintor y autor de las portadas de todos los álbumes de sus principales discos excepto Sad & Dangerous. La banda también dirige su propio sello discográfico: Hope & Anchor. En 1999, Dirty Tres se unió a Low para crear un álbum, In the fishtank, del sello Konkurren, y el resultado ha sido calificado como «el mejor material que ha producido la banda» [1]
A finales de 2005, la banda lanzó su séptimo álbum: Cinder, que, aunque sigue el espíritu de Ocean songs, diverge drásticamente de la totalidad de sus trabajos anteriores en varios puntos. Fue el primer álbum de Dirty Three que incluye voz (las de Chan Marshall, alias Cat Power y Sally Timms de The Mekons), aunque sólo en dos de diecinueve canciones. Las canciones también son generalmente mucho más breves y más concisas que en sus primeros trabajos. Tal vez lo más particular, en lugar de la habitual técnica de la grabación en vivo, se ha optado, por primera vez en su carrera, por grabar en un estudio.
En 2007 lanzan un concierto en vivo en DVD, rodado en Tokio. El director de cine Darcy Maine también ha completado un largometraje documental sobre la historia de la banda que se publicará en todo el mundo.

Editado por ladydjune el 30 Dic 2007, 15:32

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.