Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dirt Crew

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Peter Guselaers aka Break 3000 proviene de la escena de electro-techno alineada con sellos como Poket Game o Trapez. Felix Eder aka James Flavour, en cambio, estaba más por la labor de producir minimal & funky house en la onda Brique Rouge.

Aunque pertenecían a movimientos distintos les unía una gran pasión por la música que a mediados de los noventa se bautizó como “french touch” que ahora no está de moda pero que a partir de la eclosión Daft Punk fue un revulsivo masivo para las formas del house típicamente old skool.

A partir de estas premisas nació Dirt Crew en una apartamento de Colonia allá por el año 2003. Poco después lanzan su primer E.P. de título “Cleaning Up The Ghetto” que además de estrenar el sello de Colonia My best friend llegó a tocar el corazoncito de algún Dj lo suficientemente famoso como para que les echara una mano promocional, como fue el caso de Ata o Ivan Smagghe. Acabaron pariendo “Give me house” en la segunda parte de “Cleaning up the ghetto” y ese trallazo les aseguró un provenir en esto de la música.

Ya saben como funciona esto, que tu track se convierta en un hit es como si te tocara la lotería porque empiezan a salir las ofertas y en el caso de Dirt Crew el número afortunado coincidía con el de M.A.N.D.Y. a los que remezclaron con acierto. A partir de ahí Dirt Crew se han caracterizado por ser la esperanza del Jackin house contemporáneo con influencias del sonido rave y del trance. Algo así como reivindicar el espíritu del house de los 80’s con técnicas de los 90’s. Política musical que quedá plasmada en Dirt Crew Recordings, hasta que saquen álbum, su proyecto más ambicioso.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

10.984oyentes en total
44.503scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • caspar_milan

    Your 3 hours set at Turmbühne in 2007 was amazing!

    7 Jul 2009 Responder
  • matchamen

    hey guys, I hada nice time during your set at the flex bar last night. good on you two. glad i came over there. have a good day, tilll next time maybe. :)

    23 Nov 2008 Responder

Oyentes más habituales