Biografía

Dionysos es un grupo de Valence (Francia). Su pop-folk-rock único, lleno de energía, con diversas influencias, hace que estén considerados como una de las mejores bandas francesas sobre el escenario. Muy influenciados por Tim Burton, sus letras tanto en inglés como en francés hacen referencia a mundos surrealistas.

Historia:

El grupo, fundado en 1993, tenía como integrantes en su primer álbum, Happening Songs (Canciones que suceden), a Mathias Malzieu, Eric Serra Tosio (Rico), Mickael Ponton (Miky Biky) y Guillaume Garidel, quienes se conocieron en el instituto en su localidad natal, Valence.

Su nombre viene del dios griego Dionisio (Dionysos en francés, dios de las viñas y de la ebriedad). Dieron su primer concierto en Valence el 16 de octubre de 1993 en el Café de la Paix. En 1997, Elisabeth Maistre (Babet) se unio a ellos aportando el violín y los teclados para su segundo álbum de estudio, The Sun is blue like the eggs in winter (el sol es azul como los huevos en invierno). Su voz se convertirá con el paso del tiempo en uno de los ganchos indispensables del grupo.

En 1999 el grupo sacó Haïku, el álbum que les dio a conocer al gran público, entre otros gracias al single Coccinelle (la Coccinelle es el coche escarabajo)

En 2003 sacaron Western sous la neige (Western bajo la nieve), producido por Steve Albini. Este álbum, en el que destaca notablemente Song For Jedi (Canción para el Jedi) , que fue su primer éxito en la radio. En efecto, éste fue un punto de inflexión, sobre todo en cuanto al talento para el directo del grupo. Se acabaron las representaciones espectaculares y arrogantes, dando lugar a una actuación más adaptada a su nuevo público, más adolescente y femenino. El rock dejo paso al pop.

A finales de 2003 sacaron la trilogía en directo de la gira «Western sous la neige», subtitulada «Whatever the Weather» (Sin importar el tiempo -meteorógico-). La trilogía está compuesta de dos álbumes («live électrique» -en vivo eléctrico- y «live acoustique» -en vivo acústico-, que muestran el Ying y el Yang del grupo), así como un DVD de un directo grabado el 30 de mayo de 2003 en la sala «La Laiterie» de Estrasburgo.

En 2005 Dionysos saca Monsters in Love (Monstruos enamorados), producido por John Parish, compuesto y grabado parcialmente en Meknès, en Marruecos. Este álbum es más sombrío que los precedentes, el universo de este disco es cercano del de la novela de Mathias Malzieu: Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi (Ahora que sobre ti es de noche todo el tiempo), aparecido algunos mese antes del lanzamiento de Monsters in Love. Por ejemplo, Giant Jack es un personaje que encontramos en el libro y en el álbum. De igual forma podemos también constatar la aparición de nuevos instrumentos como el uquelele (gracias a su amigo Joann Sfar) o el sanglófono («sanglophone»), instrumento imaginario que graba los gritos de un fantasma. Finalmente, la canción Old Child (Niño Viejo) es un dúo con The Kills, y a canción Niege (Come home little mamma/come home little bird) (Nieve [vuelve a casa mamá/vuelve a casa pajarito]) está dedicada a la madre de Mathias, fallecida poco después de la grabación de los dos álbumes en directo Whatever the Weather. Dos versiones del álbum dueron comercializadas, una con el dvd bonus donde figura el concierto del 15 de agosto de 2004 en el festival La Route du Rock (en Saint-Mâlo), videoclips y contenido extra. En su gira «Monster in live» que sigue Stéphan Bertholio, el antiguo backliner que les acompaña en todos los títulos.

En marzo de 2006 salieron dos maxis de de versiones y remixes. El grupo tocó con una orquesta sinfónica en diferentes festivales estivales (el festival Roskilde, Benicàssim y los Eurockéennes de Belfort así como un concierto especial en la importantísima sala Zenith de Paris el 28 de octubre). Este concierto fue grabado para un dvd del que se preveía el lanzamiento para el 8 de enero de 2007. El DVD también incluye un concierto del 12 de diciembre de 2006.


——> http://fr.wikipedia.org/wiki/Dionysos_%28musique%29

Editado por pink_ego_box el 5 Ene 2007, 13:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos